
Cocinar es una hermosa vocación para mí. No soy el mejor haciéndolo, pero por lo menos no tengo quejas de la gente que ha probado mi gastronomía. Y uno de los ámbitos de la cocina que me gusta más es la repostería.
Me gustaría mencionar que los rollos de canela son mi postre favorito, y en esta experiencia deseo darle gusto a mi extensa familia, horneando bandejas enteras de estos deliciosos rollos.
Para prepararme en esta acción, debí instruirme en la receta de los rollos de la marca CINNABON, a través de videos de You Tube, extremadamente ilustrativos y eficaces para aprender algo nuevo, en un lapso de tiempo acelerado. La forma correcta de preparar estas delicias es:
Usar dos tasas de harina de trigo, u huevo, un cuarto de tasa de leche con levadura, azúcar, esencia de vainilla, media barra de mantequilla y un poco de sal; para hacer la masa. Se debe revolver todo hasta que coja consistencia en un sola bolita. Posteriormente, la masa se debe dejar en un bowl , luego se cubre con una toalla y se deja 2 horas fermentando para que incremente su tamaño. Si se desea hacer más cantidad de rollos, solo se debe multiplicar las proporciones de los ingredientes.
Luego, es necesario usar azúcar morena en polvo, canela y mantequilla derretida (aparte), para que cuando se saque la masa ya fermentada, se extienda un rectángulo con ayuda de un rodillo, y así se esparce con ayuda de la mantequilla, la combinación de canela y azúcar.
Finalmente, se enrolla todo y se mete al horno precalentado a 180 grados, por 30 minutos.
Es preferencial si se le desea agregar una salsa de queso crema con mantequilla y azúcar.


Efectivamente quedaron deliciosos.
Comments